Amante escribió:
Soy chica de Oviedo, recién llegada a este foro, tengo 26 y con tendencia les/bix, como quiera que en otro hilo de este foro se ha dudado de mi imparcialidad debido a que soy "recién llegada" por un asunto de que no se desea argumentar, en este hilo quiero que entre tod@s hagamos un ejercicio de imparcialidad y hablemos libremente de los locales por los que solemos parar, sean de ambiente o no, cómo están decorados, el trato, la música, la ubicación, qué echamos de menos, las fiestas, los precios, la higiene de sus instalaciones, el ambiente que tienen... en fin... que podamos decir lo que nos de la gana para que sus dueños se enteren lo que pensamos de sus instalaciones: Solo pediros un detalle por favor, ser constructivos, hablemos en genérico y no pararnos en detalles, si la camarera está gordita, tiene una peca o una bombilla está fundida. Vamos a dar desde aquí una lección a tod@s l@s propietari@s de que sus locales no son el ombligo del mundo, nos interesan y queremos que los mejoren para divertirnos más. Espero toda vuestra participación.
Besos.
Clara
Me temo, Clara, que por mucho que tú declares lo que te gusta y lo que no, no está el sector de la hostelería en el mejor momento para acometer las reformas y cambios que puedes/podéis llegar a solicitar. Mi sitio de referencia es el Cánovas en Menéndez Pelayo 32, Gijón, donde, efectivamente, no hay mucha luz y los muebles no son, precisamente los mejores, ni los más nuevos. No es momento de cambiarlos, precisamente ahora que nos vamos de allí. Por cierto, el domingo hacemos fiestón de despedida y desde aquí me gustaría invitaros a todos a que os paséis a tomar algo. Pero a parte de esto, creo que Cánovas ha sido y sigue siendo el mejor en el trato al cliente, en conseguir que éste se sienta cómodo y respire tranquilo pues más importante que una buena iluminación o unos muebles nuevos, es el ojo del empresario sobre sus clientes y su negocio. Tener la broma adecuada en el momento justo, bandearse a los chaperos para que cohabiten y no molesten (no nos engañemos hay un sector importante del público gay que busca y solicita este tipo de compañía). Relajar a las transexuales con subidón de hormonas y de otras cosas... Saber decirle al cliente que ha bebido dos copas de más, cuál es la última, sin que esto suponga una bronca y combinar todos estos aspectos con la coexistencia de una clientela habitual y doméstica en armonía, buen humor y muchas risas, parece fácil pero no lo es en absoluto, y Ramón, el propietario de Cánovas, eso, sabe hacerlo como nadie.
Leandro.
A partir del 2 de Julio, mi sitio de referencia será el Babilonia en la Pza la Corrada, Cimavilla, pero esa será otra historia, que ya os iré contando.