de la vega escribió:
que coño es eso de dar regalo? si tu me invitas a tu boda pues no tengo por que ofrecer nada mirar el diccionario donde pone invitación
Pues voy a darle la razón a de la vega, aunque os parezca una sinrazón y un desatino pero es que no soporto que un acto voluntario, que a nadie se le pone una pistola en la cabeza para casarse, se convierta en un negocio y conlleve una obligatoriedad para quien menos debería de serlo, que son las personas que han sido aleatoriamente invitadas a ese evento. Resulta que a 250 € por cabeza que son las cantidades que estáis barajando en una boda pequeña (de 100 invitados) los novios se largan con 25.000 € en los bolsillos (4.000.000 largos de las antiguas pesetas). Teniendo en cuenta que en multitud de ocasiones el traje de la novia (que es una de las cosas más caras) lo paga el padre de la novia y el banquete el padre del novio. La utilización de esos cuatro millones suele ser para uso y disfrute de los novios.
Lo "educado", gatita, es precisamente dar regalo y no dinero (hablo en términos convencionales). Se entiende que el dinero es algo vulgar, de poco gusto y, sobre todo, el dinero se gasta y los regalos no. Pasados unos años no se recuerda con el dinero de quién se compró qué. Mientras que un regalo suele durar toda la vida. ¿Que con los regalos nos arriesgamos a recibir objetos y cosas que no necesitamos?. De acuerdo pero A) no hay que ser tan materialista, se trata de celebrar un día importante y de que la gente nos felicite por ello B) Desde que existen las listas de boda no tiene por qué ocurrir esto.
No voy a muchas bodas, por fortuna (algunos pensaréis que con esta filosofía no me invita nadie, pero yo se lo agradezco, la verdad), pero si me invitaran a alguna y me veo comprometido a pagar, que tal y como se ha impuesto esta moda de dar dinero, no es nada extraño. De 150€ no me sacan, si por el contrario, tengo cercanía con los novios y me dan libertad para regalarles lo que quiera, entonces no miro el precio y se puede dar que encuentre un regalo más barato de 150 €, pero lo normal es que exceda de esta cantidad con bastante.