Locales Prefiles Videochat Contactos Foros
Fecha actual Mar Abr 13, 2021 12:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: Debatamos amistosamente (se admite trolleo, si es gracioso)
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 6:38 pm 
De casa

Voy a poner un chiste, que no me gustaría estubiese tan de actualidad como esta.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Asunto: Re: Debatamos amistosamente (se admite trolleo, si es gracioso)
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 3:28 pm 
De casa

Tú lo has dicho... no puede estar más de actualidad. Pero no nos engañemos, todo está tokado... El seguimiento social de los mineros en la Red también es susceptible de ser revisado. Obama accedió a la Casa Blanca gracias a las Redes Sociales y los perroflautas aplaudiendo con las orejas no van a cambiar el Mundo. Tengo amigos que me sugieren que a esta situación solo se puede responder con Acción Directa desde las bases, (Sinceramente, alguien cree que hoy por hoy un minero son las bases...?. Entonces yo he vivido en otra Cuenca minera) pero él no la ejerce.
Yo lo que creo es que nos queda por empeorar todavía bastante... No nos va tan mal, aunque nos quejemos porque sí que es cierto que ya no vivimos como lo hacíamos hace tres o cuatro años, pero aun no falta lo básico. Tuve un profe de historia que me dijo una frase lapidaria: Las Revoluciones empiezan por el estómago y lo que es un plato de comida, en general, aun no nos falta. Lo inquietante es que la situación parece no retornable en bastante tiempo, y es por lo que de seguir así no descartaría yo que no empezasen de alguna u otra forma las hostilidades sociales y la debilidad del estado...

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 6:14 pm 
De casa

Efectivamente, todas las revoluciones empiezan por el estomago, por el hambre del pueblo, pero quienes tienen que tirar de las revolociones son la gente joven y esta muy acomodada joder si hasta lo de los indignados (no digos todos eh) estaban en las sentadas con sus apple.
menuda revolucion de mis cojones va empezar asi :evil:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 6:19 pm 
De casa

Tu chiste, en otra versión. Es el coro de los esclavos hebreos en Nabucco. La obra representa el Antiguo Testamento y en la Italia de Verdi se identificó como un himno contra la opresión extranjera que recibían (¿O es que Europa/Merkel no nos está poniendo la soga al cuello, también?)

Vuela, pensamiento, en alas doradas...

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 6:24 pm 
De casa

Me encuentro tan perdido que ya ultimanete no se, si la soga al cuello nos la pusimos nosotros, los banqueros, la clase política, los mercados, las agencias de calificacccion, La merkel, el rajoy, la crisis griega, la prima de riesgo, la burbuja inmobiliaria, o las elecciones a la constelaccion de Orión. :D

Contra mas informacion reciben mis neuronas mas perdido me encuentro :|

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 6:42 pm 
De casa

Evidentemente, a las cuestiones complejas no se les pueden dar soluciones simples. Si alguien se piensa que una posible Gran Depresión acabará en revoluciones, símplemente tendría que leer lo que ocurrió en Europa durante los años 30 del siglo XX, debido a los efectos devastadores que la Gran Depresión originó en los paises. Aparte de Rusia, único lugar en el que hubo una revolución, pero una revolución contra el zarismo, que mantenía a la población en un regimen feudal, en el resto de Europa gobernaban las derechas ultranacionalistas y, en varios casos, dictaduras de carácter nazi-fascista.

Los nazis en Alemania y los fascistas en Italia tenían una muy amplia adhesión de las masas, puesto que, dada la absoluta miseria en la que vivían sus ciudadanos, tanto los nazis como los fascistas prometían acabar con sus problemas económicos (hambre, paro, miseria).

Si no aprendemos de la historia, estamos condenados a repetirla, si las condiciones económicas vuelven a ser tan terribles como fueron entonces.

Y si no, al tiempo.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 6:48 pm 
De casa

Galo escribió:
Evidentemente, a las cuestiones complejas no se les pueden dar soluciones simples. Si alguien se piensa que una posible Gran Depresión acabará en revoluciones, símplemente tendría que leer lo que ocurrió en Europa durante los años 30 del siglo XX, debido a los efectos devastadores que la Gran Depresión originó en los paises. Aparte de Rusia, único lugar en el que hubo una revolución, pero una revolución contra el zarismo, que mantenía a la población en un regimen feudal, en el resto de Europa gobernaban las derechas ultranacionalistas y, en varios casos, dictaduras de carácter nazi-fascista.

Los nazis en Alemania y los fascistas en Italia tenían una muy amplia adhesión de las masas, puesto que, dada la absoluta miseria en la que vivían sus ciudadanos, tanto los nazis como los fascistas prometían acabar con sus problemas económicos (hambre, paro, miseria).

Si no aprendemos de la historia, estamos condenados a repetirla, si las condiciones económicas vuelven a ser tan terribles como fueron entonces.

Y si no, al tiempo.

Quita, quita no mentes a la bicha que eso llevo pensando yo de una temporada a esta parte :? :? :? :? :? :?

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 6:57 pm 
De casa

Galo escribió:

Y si no, al tiempo.

Está claro que lo que apunta es el fascismo, supongo que en su mismo formato de siempre, para qué cambiar... Yo me refería a que todo ello formará parte de un proceso regresivo en el que se producirán diferentes focos y algaradas, desestabilización, estados débiles... Las Revoluciones de la Vieja Europa, si las hubiera, nada podrán hacer contra el Poder emergente de China, y al final, lo veréis, todos Chinos...

Yo soy de Chinchón, de Chinchón, de Chinchón...
Yo soy chino, soy. Chino, soy. Chino soy...

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 7:11 pm 
De casa

Vaya, vaya. Así que eres partidario de la teoría (conspiroparanoica, por cierto y pelín racista) del "peligro amarillo"

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 16, 2012 7:23 pm 
De casa

yo me quedo con el humor amarillo antes que con el peligro :D

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 1:14 am 
De casa

Admito lo de pelin racista. Todos lo somos aunque presumamos de que no. En un país como España donde los vecinos de Sama no se llevan bien con los de La Felguera, es difícil aceptar que gente de otras razas y otras culturas colonicen económicamente el país donde tú vives. Me atrae aprender de cualquier cultura que no sea la mía, pero no me atrae en absoluto la colonización económica y silenciosa de China. Cualquiera que haya visitado Madrid con frecuencia sabe que hace quince años ni siquiera había orientales salvo los de algún restaurante, hoy son dueños del Polígono Cobo-Calleja en Fuenlabrada uno de los primeros distribuidores del producto chino en Europa. Mismamente no tenéis más que fijaros en Gijón o en Oviedo qué locales inmobiliarios están adquiriendo, los más caros de las ciudades. En estos quince años se han introducido en el país, con el beneplácito y consentimiento de las autoridaes españolas que no solo les han dado condiciones fiscales más ventajosas sino que ha mirado para otro lado cuando los chinos le hacían competencia desleal a nuestro comercio fijando horarios extensísimos de servicio, situaciones laborales anticonstitucionales, etc, etc...
Tenemos lo que merecemos... China es el máximo comprador de deuda española, lo que supongo le dará beneficios y privilegios a la hora de plantar su bota en nuestro país. Su colonización es efectiva y funciona allí donde la ejercen (En Africa también están metidos hasta atrás) pues tienen como premisa no intervenir en los asuntos domésticos del país, es decir, ellos entran, sacan el beneficio que necesitan de donde lo necesitan y se van, llevándose el dinero e importándoles un carajo el país donde intervienen. Esta falta de intervencionismo político hace que los países les vean como los inversores ideales, pero yo sigo sin fiarme... No se integran, no se establece con ellos ningún tipo de intercambio cultural... Cada vez son más y cada vez están más presentes y con mayor poder económico, si te parece conspiparanoico no seré yo quien te lleve la contraria pero que lo que describo es completamente real, no me lo puedes negar.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 1:52 am 
De casa

Fernández de escribió:
Admito lo de pelin racista. Todos lo somos aunque presumamos de que no. En un país como España donde los vecinos de Sama no se llevan bien con los de La Felguera, es difícil aceptar que gente de otras razas y otras culturas colonicen económicamente el país donde tú vives. Me atrae aprender de cualquier cultura que no sea la mía, pero no me atrae en absoluto la colonización económica y silenciosa de China. Cualquiera que haya visitado Madrid con frecuencia sabe que hace quince años ni siquiera había orientales salvo los de algún restaurante, hoy son dueños del Polígono Cobo-Calleja en Fuenlabrada uno de los primeros distribuidores del producto chino en Europa. Mismamente no tenéis más que fijaros en Gijón o en Oviedo qué locales inmobiliarios están adquiriendo, los más caros de las ciudades. En estos quince años se han introducido en el país, con el beneplácito y consentimiento de las autoridaes españolas que no solo les han dado condiciones fiscales más ventajosas sino que ha mirado para otro lado cuando los chinos le hacían competencia desleal a nuestro comercio fijando horarios extensísimos de servicio, situaciones laborales anticonstitucionales, etc, etc...
Tenemos lo que merecemos... China es el máximo comprador de deuda española, lo que supongo le dará beneficios y privilegios a la hora de plantar su bota en nuestro país. Su colonización es efectiva y funciona allí donde la ejercen (En Africa también están metidos hasta atrás) pues tienen como premisa no intervenir en los asuntos domésticos del país, es decir, ellos entran, sacan el beneficio que necesitan de donde lo necesitan y se van, llevándose el dinero e importándoles un carajo el país donde intervienen. Esta falta de intervencionismo político hace que los países les vean como los inversores ideales, pero yo sigo sin fiarme... No se integran, no se establece con ellos ningún tipo de intercambio cultural... Cada vez son más y cada vez están más presentes y con mayor poder económico, si te parece conspiparanoico no seré yo quien te lleve la contraria pero que lo que describo es completamente real, no me lo puedes negar.

Estoy en general de acuerdo con tu texto, pero ahí he de corregirte, es falso y es un bulo levantado aquí no se por quien, que los chinos tengan condiciones fiscales mas ventajosas (lo de los famosos 5 años exentos de impuestos), es totalmente falso, pagan como los demás, y de hecho eso sería precisamente racismo (inverso pero racismo).

El problema de China es que hacen dumping laboral, venden productos muy baratos porque los que los fabrican no tienen las condiciones laborales que hay aquí, o había hasta hace relativamente poco, no puedes competir con un señor que trabaja 14 horas al día por la décima parte que tú, sin vacaciones, ni fines de semana ni las mas minimas condiciones de higine y seguridad.

Pero todo esto se ha hecho con el benepácito de los partidos mayoritarios tanto progres como fachas, que tan defensores dicen ser del trabajador, ya se nota, obligandolo a competir con estos otros, deberían restablecerse los aranceles en toda la Unión Europea con paises con peores condiciones laborales hasta el punto de que no sea rentalbe comprarles, porque todos estos años de comprar cachivaches baratos, fue pan para ayer pero hambre para hoy y ya lo estamos viendo.

La crisis no tiene un solo motivo, es la confluencia de muchísimas circunstancias, casi como una tormenta perfecta, el ladrillo es la mayor si, el detonante, pero no menos importante es esto que hablamos de las importaciones exageradas chinas, el exceso de deuda al consumo, la inmigración masiva con remesas de capitales fugados y abaratamiento de la mano de obra local, o la mastodóntica administración que tenemos con los privilegios de los funcionarios y otros arrimados a la sardina de "la cosa pública" como diría Pablo Alvarez Meana 8) 8) , eso entre otras cosas. De aquellos polvos (para los que los echaran), estos lodos (para todos). Sumado a una política monetaria al borde del colapso en todo occidente de deuda sobre deuda, dinero "fiat" a mansalva sin nada que lo respalde tras haber perdido el patrón oro (algunos culpan a esto precisamente del origen de todos los males)... Esto se cae ahora todo como un castillo de naipes.

Y yo creo, que lo peor está por venir. Aunque no soy tan pesimista de que vaya a haber guerras o movimientos ultratotalitarios como hace 70 años, la gente ya se conoce la lección, pero otra cosa vendrá, que no se que será, que no pinta nada bien.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 3:38 am 
De casa

Fernández de escribió:
Tu chiste, en otra versión. Es el coro de los esclavos hebreos en Nabucco. La obra representa el Antiguo Testamento y en la Italia de Verdi se identificó como un himno contra la opresión extranjera que recibían (¿O es que Europa/Merkel no nos está poniendo la soga al cuello, también?)

De momento querido Fernandez de creo que nos tenemos que conformar con este coro mas germánico mientras la señora Merkel nos pone la soga y mientras el sur de los esclavos no reaccione y entone el Va, pensiero.

Humillado ante Dios he peregrinado..... a el se rinde mi corazón...

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 4:25 am 
De casa

Bertin escribió:
Fernández de escribió:

De momento querido Fernandez de creo que nos tenemos que conformar con este coro mas germánico mientras la señora Merkel nos pone la soga y mientras el sur de los esclavos no reaccione y entone el Va, pensiero.

Humillado ante Dios he peregrinado..... a el se rinde mi corazón...

Me temo que soy un optimista irreductible. Lo tuyo, Bertin, es sin duda más adecuado, mucho más frío y parecido a nuestra gris realidad.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 9:22 am 
De casa

coño Matix :shock:

subscribo punto por punto todo lo que escribiste :D

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]