Locales Prefiles Videochat Contactos Foros
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 4:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: No al bable y la oficialidad
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 8:45 pm 
De casa

ovetini escribió:
Yo hablo castellano como las personas cultas y de bien, no jergas montunas.

Tu no hablas mazcayu, tu rebuznas. :horror: :horror: :horror: :horror: :horror: :horror: :horror:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 11:13 pm 
De casa

Yo hablo BIEN y en Asturias hay mucha gente especialmente por las cuencas que habla MAL y no sabe hablar castellano. Con la oficilaidad lo que se haría sería imponer el hablar MAL al resto de Asturias que esta educada y habla CORRECTAMENTE. He tenido obras en Mieres y mas arriba que casi me tienen que poner traductor simultaneo. Queremos eso para toda la REGIÓN? Que la gente hable MAL?

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 8:23 am 
De casa

Yo tampoco quiero la oficialidad ,es un inmenso gasto de dinero aparte imagínate profesores ,opositores ,alumnos teniendo que aprender por huevos el bable ,para mi es un desproposito

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 1:28 pm 
De casa

ovetini escribió:
Yo hablo BIEN y en Asturias hay mucha gente especialmente por las cuencas que habla MAL y no sabe hablar castellano. Con la oficilaidad lo que se haría sería imponer el hablar MAL al resto de Asturias que esta educada y habla CORRECTAMENTE. He tenido obras en Mieres y mas arriba que casi me tienen que poner traductor simultaneo. Queremos eso para toda la REGIÓN? Que la gente hable MAL?

No hablan mal, hablan asturiano. Tu respeto hacia los demas como siempre brillando por su ausencia, para ti los catalanes, los vascos, los que hablan asturiano, los inmigrantes, los gays, las feministas, los de izquierdas, la cultura, como buen facha que eres, te escuecen y te sobran. Normal que te tengan que poner traductor, como eres medio tonto. Deberias volver a Andalucia si no te adaptas a las costumbres y la lengua de aqui, seguro que alli te ira mucho mejor y no tendras que tratar con gente "ordinaria que habla mal". MAZCAYUUUUUUUUUU. :culo2: :culo2: :culo2: :culo2: :culo2: :culo2:

Última edición por Bertin el Mar Nov 14, 2017 2:05 pm, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 1:50 pm 
De casa

concohones escribió:
Yo tampoco quiero la oficialidad ,es un inmenso gasto de dinero aparte imagínate profesores ,opositores ,alumnos teniendo que aprender por huevos el bable ,para mi es un desproposito

Es curioso como os escuece el dinero a algunos cuando se trata de invertir en educacion y en cultura pero despues mirais para otro lado cuando el dinero se emplea en otras cosas como por ejemplo contratar a empresarios corruptos para obras publicas, como el Ovetini cuando conseguia contratos a dedo por amiguismo con el PP y el PSOE. ¿Verdad Ovetini?. Cuando el dinero publico se emplea en rescatar a la banca, cuando se emplea en financiar a asociaciones franquistas, cuando se lo llevan calentito como el expresidente de la Comunidad de Madrid o todos los de la Gürtel, Punica y los tropecientos casos de corrupcion del PP, cuando se lo llevan los del PSOE como en los ERES de Andalucia no escuece, pero si el dinero se emplea en cultura en educacion, en proteger y cuidar un signo de identidad de un pueblo como es la lengua asturiana, entonces algunos se rasgan las vestiduras y sacan el "inmenso gasto" a relucir. Despues nos quejamos de como va este pais, pero tenemos lo que nos merecemos con tanto babayu suelto. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 2:47 pm 
De casa

:lol: :lol: :lol: :lol: lloró de risa

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 3:25 pm 
De casa

concohones escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: lloró de risa

Yo tambien lloro de risa cuando veo a un faltoso como el Ovetini insultando y metiendose con los asturianos y algunos dandole la razon, vamos pa mear y no echar gota. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 3:54 pm 
De casa

Yo no le doy la razón al ovetini simplemente dije que no quiero que se implante el bable en asturias :oops:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 4:50 pm 
De casa

concohones escribió:
Yo no le doy la razón al ovetini simplemente dije que no quiero que se implante el bable en asturias :oops:

No sabia yo que se podia implantar algo que ya se habla y que forma parte de la cultura asturiana. Implantar seria si se pretendiese que en Asturias se hablase ingles por ejemplo. De todas maneras si se aprobase la oficialidad nadie te obligaria a hablar en asturiano ni creo que necesitases traductor, a no ser que seas torpe como el Ovetini, yo soy de Valladolid y viajo mucho por pueblos de Asturias donde la gente habla asturiano y nunca he tenido el mas minimo problema para entenderme con nadie ni tampoco insulto a nadie dicendo que "hablan mal" por hablar su lengua, la que han hablado toda su vida, como dice el Ovetini de la gente de las Cuencas. El reirse de la gente por su manera de hablar o por su lengua es de paletos, es muy propio de gente de la derecha rancia, pero claro ya se sabe que esa derecha y la cultura son como el agua y el aceite, nunca se mezclan. 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 6:51 pm 
De casa

Si hombre ahora en ciudades grandes se habla bable si de toda la vida ,en xixon,ovieu y Avilés falamos nasturianu to los dias :x :lol: :lol: :x :lol: :lol: :lol: :x :lol: :x :x déjame que me descojone

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 7:47 pm 
De casa

concohones escribió:
Si hombre ahora en ciudades grandes se habla bable si de toda la vida ,en xixon,ovieu y Avilés falamos nasturianu to los dias :x :lol: :lol: :x :lol: :lol: :lol: :x :lol: :x :x déjame que me descojone

Ese es el problema que nos reimos de lo nuestro y damos la razon a personajes como el Ovetini y asi nos va. En fin tu riete a gusto no sea que te de algo por aguantarte. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 2:26 pm 
De casa

concohones escribió:

La gran mayoría silenciosa no queremos que se imponga el bable en esta REGIÓN y acabemos luego como en cataluña en la miseria y la gente balbuceando como animales que no se les entiende. Yo digo NO NO y NO al bable, antes yo muerto de que se imponga ese churro.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 2:40 pm 
De casa

Pobre Ovetontini, antes muerto a que gobernase Cascos, y goberno, antes muerto que un Papa "rojo" y eligieron a Francisco, antes muerto a que el tripartito gobernase en Oviedo y gobierna. Cualquier dia le va a dar algo, ¡¡¡que lastima!!! :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: ¡¡¡MAZCAYUUUUUUUU!!! :culo2: :culo2: :culo2: :culo2: :culo2: :culo2: :culo2:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 4:29 pm 
De casa

Toma mazcayu, lee un poco y culturizate antes de desbabayar y decir que la gente balbucea como animales y llamar churro a una lengua que forma parte de la cultura de mucha gente. ¡¡¡¡PALETOOOOOOOO!!!!

https://www.conocerasturias.es/11-cosas ... asturiana/

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 6:57 pm 
De casa

Bertin escribió:
Toma mazcayu, lee un poco y culturizate antes de desbabayar y decir que la gente balbucea como animales y llamar churro a una lengua que forma parte de la cultura de mucha gente. ¡¡¡¡PALETOOOOOOOO!!!!

https://www.conocerasturias.es/11-cosas ... asturiana/

No me creo nada de todo eso, son mentiras adoctrinadoras, que curioso que son todo libros tan antiguos pero casualmente no se encontraron hasta hace 4 días cuando surgió el bablismo, que casaulidad verdad? No me extrañaria lo más minimo que Puigdemont lo hubiera financiado todo con dinero de la generalidad para expandir el odio a España por esta región.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]