Locales Prefiles Videochat Contactos Foros
Fecha actual Lun Nov 20, 2017 9:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: No al bable y la oficialidad
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 7:54 pm 
De casa

Parece que se esta radicalizando la politica regional y nos quieren imponer el bable a la fuerza, que será lo proximo, hacerlo oficial como el catalan y marcar a los niños castellanoparlantes? Obligar a balbucear bable bajo pena de multa como en cagaluña?

Esto es un autentido desproposito, espero que impere la cordura y se respete a España y a los españoles y no se nos impongan esas chorradas. Asturias es España y aqui no puede haber lugar a separatismos ni matracas nazionalistas como los dialectos regionales, yo me opongo de lleno al bable, espero que el PP y Ciudadanos que son los unicos partidos cuerdos de esta región hagan una megamanifestación para que podamos salir a la calle a expresarnos en libertad y sin coacciones... mientras aún podamos.

VIVA ESPAÑA!!

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Asunto: Re: No al bable y la oficialidad
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 8:12 pm 
De casa

Biba la muerte avajo la hinteligencia

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 8:21 pm 
De casa

Totalmente de acuerdo con el no a la oficialidad del bable. Que no se cono se dice travesti, polla y ¿quieres que te la chupe? Es que en los cuartos oscuros no me voy a enterar de nada. Y a ciegas es muy importante entender que quieren.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 8:24 pm 
De casa

Jajaja dirias quies te la chupe neñu va prestate muncho

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 10:02 pm 
De casa

ovetini escribió:
Parece que se esta radicalizando la politica regional y nos quieren imponer el bable a la fuerza, que será lo proximo, hacerlo oficial como el catalan y marcar a los niños castellanoparlantes? Obligar a balbucear bable bajo pena de multa como en cagaluña?

Esto es un autentido desproposito, espero que impere la cordura y se respete a España y a los españoles y no se nos impongan esas chorradas. Asturias es España y aqui no puede haber lugar a separatismos ni matracas nazionalistas como los dialectos regionales, yo me opongo de lleno al bable, espero que el PP y Ciudadanos que son los unicos partidos cuerdos de esta región hagan una megamanifestación para que podamos salir a la calle a expresarnos en libertad y sin coacciones... mientras aún podamos.

VIVA ESPAÑA!!

Manda cojones que venga un andaluz a decir a los asturianos que no pueden hablar su lengua si quieren y mas cojones tiene que algun asturiano os de la razon. :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Lo de salir a la calle a expresarnos en libertad y sin ninguna coaccion lo dices por la ley mordaza del PP? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Adjunto:
download.jpg

Adjunto:
ley_mordaza_multa-300x224.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 10:40 pm 
De casa

Unomascd escribió:
Totalmente de acuerdo con el no a la oficialidad del bable. Que no se cono se dice travesti, polla y ¿quieres que te la chupe? Es que en los cuartos oscuros no me voy a enterar de nada. Y a ciegas es muy importante entender que quieren.

Ten cuidado con quien estas de acuerdo que este si por el fuera a los travestis y transexuales os meteria en la carcel como en epoca de Franco, que para eso dice en otro hilo que con Franco se vivia mejor. Yo he tenido la oportunidad de hablar con travestis que han vivido la epoca franquista y recopilar las historias que me han contado y la verdad que son para poner los pelos de punta las barbaridades que se hacian con ellos como por ejemplo detenerlos llevarselos a una comisaria torturarlos y despues la misma policia violarlos, que para violarlos no tenian miramientos que fuesen travestis o hombres vestidos de mujer. :shock: :shock: :shock: :shock:

Con respecto al asturiano y como se dice travesti, tranquilo no te preocupes, se dice igual que en castellano que ya Los Berrones en 1988 dedicaron una cancion en asturiano a un travesti de Laviana que se tuvo que ir de su pueblo y venir a Gijon huyendo de los intolerantes como el Ovetini, "Non yes tu" se llama. 8) 8) 8) 8)

Y tampoco vas a tener problemas con la polla y el pene, en asturiano se dice igual que en castellano y "¿quieres que te la chupe?" se dice "¿quies que te la zuque?" asi que no creo que tengas problemas ni tengas que llevar un traductor. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Yo soy de valladolid y nunca he tenido problema para entenderme con catalanes en Cataluña ni con asturianos que hablen asturiano en Asturias, es cuestion de tener la mente abierta y de respetar la cultura y las lenguas de cada lugar, eso se llama riqueza cultural, el restringir la cultura de los pueblos se llama fascismo, algo que se esta poniendo mucho de moda por la extrema derecha casposa que nos invade ultimamente, si los dejamos, despues de las lenguas se meteran con la sexualidad de las personas con sus ideas politicas y con todo lo demas. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 10:15 am 
De casa

Ojalá se cumplan los pronósticos del facherío y con la oficialidad nos convirtamos en Cataluña o el País Vasco, que son las comunidades más ricas de España. Nunca hablan de Galicia, más parecidos y cercanos a nosotros y donde el PP no se va ni con aguarrás.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 1:43 pm 
De casa

Lo que no se puede es imponer un idioma a nadie y menos si es falso inventado como es el bable de laboratorio inventado por los bablistas antiespañoles que todos conocemos que estan esperando para cataluñizar esta región. La mayoria de gente que vive en asturias no habla bable asi que es antidemocratico imponer la opinion de unos pocos a la mayoria.

Deberia de haber un referendum para preguntar a la poblacion si quieren bable o quieren hablar normal como hasta ahora en el idioma de Cervantes y no el de las vacas.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 2:05 pm 
De casa

ovetini escribió:
Lo que no se puede es imponer un idioma a nadie y menos si es falso inventado como es el bable de laboratorio inventado por los bablistas antiespañoles que todos conocemos que estan esperando para cataluñizar esta región. La mayoria de gente que vive en asturias no habla bable asi que es antidemocratico imponer la opinion de unos pocos a la mayoria.

Deberia de haber un referendum para preguntar a la poblacion si quieren bable o quieren hablar normal como hasta ahora en el idioma de Cervantes y no el de las vacas.

Tu si que eres falso, so paleto. Lo proximo sera que aqui en vez del xiringüelo se bailen sevillanas y en vez del traje de llanisca o de vaqueira se obliguen a ir a las romerias a ellas vestidas de bata de cola y ellos de corto ¿no?. Todo porque al Ovetini lo asturiano le huele a vaca y lo andaluz es mas español. Yo no se que haces en Asturias si te paece todo tan cutre y encima ocultando a tus amistades de Oviedo que eres medio andaluz no sea que te tomen por "paleto". Eres tu muy congruente. Que digo yo que tus amistades de Oviedo ya se habran dado cuanta que eres paleto pero no por ser andaluz, si no cuando compras Freixenet oro como cava bueno. :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho:

Toma faltosu, baila un poquiñin pa ver si se te cae toda esa caspa que tienes. :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 4:40 pm 
De casa

Yo no tengo nada contra Asturias sino contra los paletismos vengan de donde vengan, Galicia, Cagaluña, Pais del Asco, etc... De hecho estoy orgulloso de la españolidad de los asturianos que estamos demostrando estos días en tantos y tantos balcones con las enseñas nacionales.

Hay muchas mas cosas de que estar orgulloso en esta región, de los premios princesa de Asturias, de las exhibiciones militares patrioticas de cada verano en Gijón, de Covadonga la cuna de España, de Gustavo Bueno y su fundación y de que hasta ahora jamas se había intentado imponer la lengua regional a la nacional pero eso parece que tristemente algunos sinvergüenzas antiespañoles lo van a acabar.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 4:49 pm 
De casa

ovetini escribió:
Yo no tengo nada contra Asturias sino contra los paletismos vengan de donde vengan, Galicia, Cagaluña, Pais del Asco, etc... De hecho estoy orgulloso de la españolidad de los asturianos que estamos demostrando estos días en tantos y tantos balcones con las enseñas nacionales.

Hay muchas mas cosas de que estar orgulloso en esta región, de los premios princesa de Asturias, de las exhibiciones militares patrioticas de cada verano en Gijón, de Covadonga la cuna de España, de Gustavo Bueno y su fundación y de que hasta ahora jamas se había intentado imponer la lengua regional a la nacional pero eso parece que tristemente algunos sinvergüenzas antiespañoles lo van a acabar.

Adjunto:
caca_gigante.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 4:35 pm 
De casa

Cagaluña se esta quedando sin empresas por culpa del cagalan, queremos eso mismo para nuestra region haciendo oficial el bable?

bable = pobreza

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 5:41 pm 
De casa

ovetini escribió:
Cagaluña se esta quedando sin empresas por culpa del cagalan, queremos eso mismo para nuestra region haciendo oficial el bable?

bable = pobreza

Y esto lo dice un andaluz que oculta a sus amistades su procedencia andaluza, manda huevos. :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho: :troncho:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 6:15 pm 
De casa

Yo hablo castellano como las personas cultas y de bien, no jergas montunas.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 8:36 pm 
De casa

ovetini yes el meyor,que gallu jajaja

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]