Locales Prefiles Videochat Contactos Foros
Fecha actual Lun Oct 16, 2017 11:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista | Email a un amigo Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Os parece normal que este camarero haya rajado el balón de
NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 8:34 pm 
Habitual

Os voy a contar una cosa que les ha pasado a mi cuñada y a un sobrinillo nuestro estas vacaciones. Como el padre tenía trabajo la primera quincena de agosto, la madre y el niño vinieron un fin de semana a vernos a la playa, y así pasar un par de días de veraneo

Resulta que cerca del piso donde estábamos hay una plazoleta con una iglesia en el centro. Por la tarde-noche se juntan muchos niños de la zona para jugar, correr y pasar el rato por ahí. Lo normal es que mientras los padres se sienten a tomar algo en las terrazas que hay en los laterales de la plaza, los niños se pongan a jugar por ahí. Es un sitio bastante cómodo, ya que no pasan coches. Mi sobrinillo se hizo amigo de varios niños y le gustaba bajarse a la plaza a jugar por las tardes mientras nosotros tomábamos algo

En la plazoleta hay un grupo de niños que se ponen a jugar con la pelota y traen por la calle de la Amargura a los camareros de las terrazas y a la gente que pasa por ahí. Siempre están jugando al fútbol y pegando patadas a los balones, de una forma un tanto “brusca”. Raro es el día que no daban un pelotazo a alguien o alguien se cabreaba con los niños: siempre estáis igual, id a jugar a otro sitio, jugad más suave, no peguéis esas patadas tan altas, me tenéis hasta los coj…, que si los niños de los huevos, que si toda la santa tarde con el balón, que si es muy molesto, etc…Muchas personas tenían que levantarse de los bancos, ya que los niños pegaban muy fuerte a la pelota y siempre estaban molestando a la gente que paseaba o se sentaba en los bancos.

Los camareros de una de las terrazas de la plaza estaban negros con estos niños, ya que todos los días siempre pasaba algo: se les escapaba el balón y llegaba a las mesas, se chocaban con los camareros que iban y venían con las bandejas, la gente todo el rato pendiente de que no les golpearan los balones, etc...Había un camarero que siempre estaba de mala leche con los niños, todo el día a voces: me tenéis hasta las narices, os voy a quitar la pelota, todo los días la misma historia, no hacéis más que molestar a la gente, jugad al otro lado de la plaza que no hay terrazas. Todos los días el camarero terminaba cabreado con los chicos, y a veces, metido en algún follón con los padres, ya que los padres, siempre daban la razón a los niños: que la plaza es de todos, que los niños están en su derecho de jugar ahí, que no hubieran puesto las terrazas ahí, que tienen muy poco agrado, que parecen viejos todo el día quejándose y a la gresca con unos niños pequeños, etc…

Todos los días que hemos estado ahí, siempre ha pasado algo: balones pasando por debajo de las mesas, pequeños “roces” a la gente que hay sentada, camareros haciendo “malabarismos” para esquivar las pelotas, los niños pidiendo a la gente que les cogiera el balón, pelotas que se quedaban encima de las pérgolas. Un día llegaron a derribar una pila de sillas que había colocadas en una de las esquinas de la terraza, y otro día, se cargaron uno de los letreros donde promocionan los helados. Una noche, también llegaron a pegar un balonazo a una señora que estaba cenando y montó un fregado a los del bar: que no se puede permitir tener una terraza en ese sitio, que es una vergüenza, etc…Al final, las pagó con los camareros y no con los niños y sus padres

Los niños que jugaban ahí era un grupo fijo de 6-7 chavales de corta edad. Ya estaban ahí antes de que llegaran mi cuñada y mi sobrino. Como todos los días siempre la liaban parda, los camareros los tenían fichados

Cuando llegó mi sobrino se unió al grupillo de niños de la pelota. Mi sobrino había traído un balón de su casa y se pusieron a jugar con él. Una de las veces, mi sobrino pegó al balón tan fuerte que cayó encima de la mesa de una terraza donde estaban cenando. Según se ve, se armó un estropicio tremendo: platos y vasos por los suelos, comida tirada por ahí, todo el mundo manchado, un señor mayor se cayó de la silla al levantarse del susto, etc…Nosotros estábamos un poco alejados pero pudimos verlo, y la verdad es que fue un estropicio considerable

Resulta que el camarero este que os digo se puso como una fiera con mi sobrino. Le empezó a dar voces y a insultar delante de todo el mundo: desgraciado, sinvergüenza, hijo de put…, cabr…, te voy a dar dos host…Todo esto a un niño de 8 años. El camarero tenía tan mala leche que no se le ocurrió otra cosa que coger un cuchillo y pinchar el balón del crío, diciendo que ya estaba bien, que no iba a aguantar más que se cachondearan de él, que está hasta las narices de los niñatos y de la educación que le dan los padres, etc…Se armó un barullo tremendo. Mi cuñada fue rápidamente ahí y vio al camarero echando sapos y culebras por la boca, con el niño llorando al lado

Mi cuñada dijo que no tenía derecho a hablar así al niño por mucho que haya hecho eso, y que rajarle el balón sobraba. Mi cuñada sabía por mi mujer, que esos niños estaban todos los días ahí jugando con la pelota. No ve lógico que sea mi sobrino el que pague los platos rotos, cuando hay 6 niños que han estado fastidiando día sí y día también y no haya pasado de 4 voces. Mi sobrino solamente ha estado un día y le ha tocado a él pagarlas todas juntas, cuando los otros niños han hecho antes cosas como dar pelotazos a la gente o molestar…¿Por qué justo ese día le da al camarero por ponerse así cuando antes también tenía motivos?

El camarero en lugar de responder a la pregunta de mi cuñada, dijo que si le ha tocado a su hijo, mala suerte, pero que los camareros están ya hasta las narices de las “pelotitas” y ya no podían más, y eso había sido la gota que ha colmado el vaso. También le dijo que el hecho de ponerse a comparar a su niño con otros e intentar justificar eso, decía mucho de la educación que le estaba dando al niño. Ahí mi cuñada se enfadó bien, ya que este señor se estaba metiendo en terreno cenagoso. Él no es nadie para juzgar eso. Está claro que ha sido un infortunio bastante grande, pero eso tampoco le da pie para hablar de esa manera a mi cuñada delante de toda la gente y juzgarla como madre

Mi cuñada puso una reclamación y fue al día siguiente por la mañana a hablar con el jefe para contarle lo que había pasado: que ella como clienta se siente ofendida, que el camarero se puso a lanzan improperios, que estuvo fuera de lugar, que hizo cosas que no debería hacer, que le hizo pasar un mal rato en público, etc….

Resulta que en este bar se pueden encargar cestas con productos típicos de la zona. Son cestas bastante sofisticadas, con productos bastante caros. La cesta grande cuesta casi 1000 euros. Mi cuñada dijo que tenía pensado llevarse un par de cestas al acabar las vacaciones, pero visto el trato que le habían dado en la terraza, al final no las iba a comprar. Según se ve, el jefe del bar se disculpó con ella un montón de veces: por favor, que no va a volver a pasar, que lo reconsidere, que el camarero ha tenido la culpa, etc…El dueño del bar estuvo muy suave con mi cuñada y si por él fuera, casi le besa los pies a mi cuñada. De hecho, esa tarde, no nos cobraron las consumiciones

Mi cuñada y mi sobrino solo estuvieron dos días y se fueron. Una de las tardes, paseando por ahí, mi mujer y yo vimos al camarero, y va y nos dice que “muchas gracias por joderme el trabajo”. A mí ese comentario no me gustó ni un pelo.

-Primero…¿Qué es eso de “me”? El problema lo has tenido con mi cuñada. Si quieres decirle algo, se lo dices a ella. ¿Qué es eso de andar acusando a terceras personas? A mí, el que use la primera persona me fastidia, porque me está acusando personalmente. Usa la tercera persona.

-Segundo…Mi cuñada se ha limitado a informar de algo que ha pasado. Ella en ningún momento ha dicho “despedid a este señor”. Ella ha informado y el dueño ha valorado la situación hasta tomar una decisión. Si te han despedido, el problema es tuyo. No se pueden hacer afirmaciones tan rotundas. A lo mejor eso de mi cuñada ha sido la última de un cúmulo de cosas. Está claro que mi sobrinillo lo hizo mal, pero el camarero también perdió el control y las formas, y cuando se pierde eso, se acaba perdiendo la razón. Este señor no supo gestionar bien la situación. Rajando el balón e insultando de esa manera de forma pública, le hizo perder muchos puntos

Y otra cosa que me molestó de este señor fue un comentario que me hizo sobre el tema de la cesta. Me dijo que lo de comprar la cesta grande era un farol de mi cuñada, que ella no pensaba comprarse ninguna cesta y que es muy ruin recurrir al tema de la cesta para llegar a donde quería llegar. ¿Es que este señor tiene ahora un detector para saber las intenciones? Es verdad que mi cuñada no compró la cesta, pero por ejemplo, mi mujer sí la compró. Por lo tanto, antes de lanzar la primera tontería que se te pase por la cabeza, razona un poco y no te embales

Yo soy muy crítico con mi cuñada. Yo soy el primero en reconocer que es muy permisiva con el niño y de que el crío le lleva por donde quiere. Mi cuñada hace las cosas “a su forma”, y yo soy el primero en decir que se equivoca. Sin embargo, con gente así que pierde las formas de esa manera tampoco puedo. Me dio rabia que se pusiera a hablarme de esa forma en la calle. Si tienes algún problema, se lo dices al implicado, y no a su familia. Nosotros ahí ni pinchamos ni cortamos

¿Pensáis que el camarero hizo bien en rajar el balón a mi sobrino? ¿Entendéis que el camarero esté “quemado” en esa situación? (niños jugando en la plaza y molestando con el balón a la gente de las terrazas) ¿Los niños están en su derecho de jugar en la plaza? ¿O los padres deberían tener un poquito de delicadeza y decirles a los niños que “ahí no se juega”? ¿Os parecería molesto tener que estar en esa plaza? ¿El camarero se equivocó al perder las formas con mi sobrino? ¿Mi cuñada hizo bien en poner la reclamación y quejarse al jefe? ¿Pensáis que lo de la cesta grande fue un “farol”? ¿O pensáis que mi cuñada dio un ejemplo lamentable como madre? ¿Os parece justo que mi sobrina pagara los platos rotos en un día en lugar de los otros niños que llevan semanas con los juegos? ¿O fue simplemente “casualidad”? ¿O pensáis que el estropicio fue bastante grave? (el balón golpeó la mesa con los platos, vasos, comida…) ¿El camarero se equivocó al hablar con nosotros del tema en lugar de con mi cuñada? ¿Mi cuñada es la culpable de que haya perdido el empleo?

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Os parece normal que este camarero haya rajado el balón de
NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 9:52 pm 
De casa

Zzzzzzzzzzzzzzz :(

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 9:54 pm 
De casa

Menudo toston iba a leer algo para dormirme pero después de leer este tostón me voy a la cama :o :twisted: :( :twisted:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 6:32 pm 
De casa

Hombre si lo denuncias igual tiene que pagar el balón, pero hay zonas para que los críos jueguen se llaman parques

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]