Locales Prefiles Videochat Contactos Foros
Fecha actual Lun Dic 11, 2017 10:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pasar el agua
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 4:14 pm 
De casa

Ama50 escribió:
Mayte escribió:
Invitado escribió:
Mayte escribió:
Alguien sabe el numero de una tal Rosita que pasa el agua en Oviedo? Me han dicho que es muy buena

en que zona de oviedo está?
una que usa magia celta?

LA ROSITA QUE YO DIGO ESTA POR LA ZONA DE BERMUDEZ DE CASTRO, PERO NO SE NI SU NUMERO NI DIRECCION EXACTA. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??

BERMUDEZ DE CASTRO 22 CREO, Y ES EL SEGUNDO.
EL TELEFONO ES 985291878

Manda eggs dios los cria ellos e juntan :evil:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 11:06 pm 
Hola:

me interesa saber que brujas o meigas asturianas practican magia celta y que resultados dan, mi abuela era asturiana y siempre me habló mucho de las xanas, los trasgus y todo eso y de la magia que tenían y ella siempre se enconmedaba a la magia celta que decia que nunca le fallaba a diferencia de la cristiana que para ella era todo una gran mentira y lo de los santos y todo eso que son todo mentira para engañar a la gente ignorante. gracias. Sole.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 3:03 pm 
En la cuenca hay varias brujas que practican magia celta, tienes que ir con el primer agua de la mañana de una fuente de monte (no vale fuente con grifo) tiene que ser agua corriente y no puede ir nadie antes que tu a cogerla sino ya no vale, y llevar ese agua (en botella de cristal o recipiente de barro, no vale de plastico) a la bruja, la leyenda dice que el primer agua de la mañana es lo que bebe la xana, por eso tiene propiedades magicas segun las leyes celtas y es lo que tiene que coger tu antes que la xana lo beba por eso tienes que ir ANTES DE LA PRIMERA LUZ DEL DIA, sola sin acompañar. asi se hace desde que se recuerda. besos.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 7:22 am 
De casa

Personalmente no creo en nada de esto.... Pero para el que si cree, aunque efecto real no tenga ninguno, al pasar el agua se cambia la actitud ante los mismos problemas que antes nos sobrepasaban porque ahora si tenemos ese empujon que antes nos faltaba.
Pasarla no hace mal a nadie. Yo lo hice por mi señora madre y aqui sigo.

Eso si. Cuidado con los charlatanes sacacuartos.

Puede que tenga el mismo efecto un cafetin con un amigo.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 7:26 am 
De casa

Invitado escribió:
En la cuenca hay varias brujas que practican magia celta, tienes que ir con el primer agua de la mañana de una fuente de monte (no vale fuente con grifo) tiene que ser agua corriente y no puede ir nadie antes que tu a cogerla sino ya no vale, y llevar ese agua (en botella de cristal o recipiente de barro, no vale de plastico) a la bruja, la leyenda dice que el primer agua de la mañana es lo que bebe la xana, por eso tiene propiedades magicas segun las leyes celtas y es lo que tiene que coger tu antes que la xana lo beba por eso tienes que ir ANTES DE LA PRIMERA LUZ DEL DIA, sola sin acompañar. asi se hace desde que se recuerda. besos.

verdad o mentira la tradicion asturiana es guapa de narices!

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 8:37 am 
De casa

ir a pasar el agua, consiste en volver igual que se fue, pero con menos dinero. uno se cura por sugestion, y el curandero se caga de risa con los leuros ya guardados en el bolsillo.
el folcklore asturiano es muy bonito y demas, pero dejarse timar por la cara es una pena, y mas estando en crisis. por poco dinero que cueste, es mejor tomarse algo en el bar.

conozco a una chica que tira las cartas. y las amigas siempre la estan agobiando para que les haga una tirada, porque estan convencidisimas de que siempre acierta todo.
y cuando le pregunto, dice que solamente dice lo que le parece logico, y de vez en cuando se arriesga un poco.
y son sus amigas. pero si le diese la gana, seguro que le pagarian unos euros por tirada.
ahi esta la diferencia de hacer las cosas por diversion, y crear una ilusion como hacen los magos, y en timar a la gente a sabiendas, usando la ingenuidad y la credulidad de los demas.

y encima tienen la cara durisima de decir que si un medico cobra, porque no ellos que tambien curan a la gente.
es igual que las flores de bach y todas esas cosas que se han ido demostrando que son fraudes.

unos te curan con una estampita de cristo. otros con la estampita de buda, otros con la de un dios raro de quien sabe donde.
en fin: seguid alimentando a una banda de holgazanes

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 9:47 am 
De casa

absolutamente de acuerdo contigo.

El pasar el agua, una tirada de cartas y no se cuantas cosas, pues como tener validez empirica... Como que no tiene mucha.
Pero tengo que reconocer que hay gente a la que consuela o tranquiliza este tipo de cosas y el valor de un placebo es indudable. Hasta es la medicina tradicional.

El problema son los charlatanes, estafadores y sacacuartos que dejan pelados lo bolsillos de los pobres incautos que en ocasiones estan en un pozo y solo buscan un poco de luz. Cuantos casos de gente que a la desesperada en casos de cancer acuden a estos tipejos?

Tomar unos sorbos de agua o que te digan que en las cartas ven no se que, sigo pensando que no hace mal a nadie.

Un saludo

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 12:05 pm 
De casa

Yo he leído por ahí en lugar de pasar el agua...pasar por la piedra...mmmmmm, eso me parece mucho mejor plan,ajajaja

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 12:15 pm 
De casa

neogirl escribió:
Yo he leído por ahí en lugar de pasar el agua...pasar por la piedra...mmmmmm, eso me parece mucho mejor plan,ajajaja

:mrgreen: Ese fui yo y sigo en mis trece soy hombre de principios solidos y sigo opinando igual :mrgreen:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 5:58 am 
De casa

parejillasex escribió:
absolutamente de acuerdo contigo.

El pasar el agua, una tirada de cartas y no se cuantas cosas, pues como tener validez empirica... Como que no tiene mucha.
Pero tengo que reconocer que hay gente a la que consuela o tranquiliza este tipo de cosas y el valor de un placebo es indudable. Hasta es la medicina tradicional.

El problema son los charlatanes, estafadores y sacacuartos que dejan pelados lo bolsillos de los pobres incautos que en ocasiones estan en un pozo y solo buscan un poco de luz. Cuantos casos de gente que a la desesperada en casos de cancer acuden a estos tipejos?

Tomar unos sorbos de agua o que te digan que en las cartas ven no se que, sigo pensando que no hace mal a nadie.

Un saludo

eso es lo curioso. que como el efecto placebo funciona, y hasta los medicos lo usan, parece que es algo positivo.
Pero quizas pueda verse como un circulo vicioso.
una persona va a pasarse el agua, se autoengaña, y se siente mejor. entonces, desde ese momento, en cuanto se sienta un poco mal, pensara que posiblemente le hayan echado mal de ojo, o tenga una mala energia. y entonces empezara a comerse la cabeza con ideas raras sobre el mal de ojo. y ahi, es cuando el autoengaño si que resulta malo. si empieza a pensar que tiene mal de ojo, igual que el efecto placebo funciona para bien, empezara a sentirse mal. e ira a peor hasta que vuelva a ir a pasarse el agua. y como una vez le funciono, ahora le volvera a funcionar. y terminara convirtiendolo en algo normal y que hara habitualmente. y los problemas de su vida, los arreglara a base de magia y magufos que le salvan de el mal de ojo, en lugar de aprender a afrontar la vida.
y encima, le costara dinero. asi que yo si creo que puede ser bastante malo

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 5:16 pm 
De casa

Los placebos espirituales son de tola vida. La ilesia lleva milenta años col cuentu de que esto ye un "valle lacrimorum" pero que hai que sofrilo con alegría porque van pagátelo tou nel cielu. Con esi rollu consuelen a los probes pa que nun se rebelen escontra los ricos, y estos tan conformes con dir al infiernu pero, eso sí, depués de pasar el paraísu na tierra. Ye el cuentu de tola vida, toles relixones usenlu abondu y furrula, eso sí, según aumenta el nivel educativu de la xente furrula menos ¿Porqué sedrá? je je je

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 12:04 am 
De casa

xixonetu escribió:
Los placebos espirituales son de tola vida. La ilesia lleva milenta años col cuentu de que esto ye un "valle lacrimorum" pero que hai que sofrilo con alegría porque van pagátelo tou nel cielu. Con esi rollu consuelen a los probes pa que nun se rebelen escontra los ricos, y estos tan conformes con dir al infiernu pero, eso sí, depués de pasar el paraísu na tierra. Ye el cuentu de tola vida, toles relixones usenlu abondu y furrula, eso sí, según aumenta el nivel educativu de la xente furrula menos ¿Porqué sedrá? je je je

sera por la misma cuestion que como la iglesia va perdiendo adeptos en occidente cada dia se van mas a el Africa y Asia Sudamerica a captar adeptos? :mrgreen:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 9:19 pm 
De casa

neogirl escribió:

Neogirl... iba a poner exactamente eso. No hay nada que una buena pasada por la piedra no solucione.

Un polvazo cura todos los males, físicos y espirituales.
(Que sencillo me ha quedado, este hermoso pareado)

Y como no me repito, ni quiero causaros males,
al de siempre me remito, el que placer a raudales
anda dispuesto a dar: mi pito.

Buena cena, comensales!

Joder, toy echo un poeta! :P

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 12:45 am 
Novat@

hola yo fui a rosita un monton de veces para mis hijos y siempre me funciono.claro es para quien crea en esas cosa.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 12:03 pm 
Novat@

Para Ama50 , he leído tu comentario sobre pasar el agua y dices poder dar el tlf. de esa Rosi, me gustaría tenerlo si puede ser, te lo agradecería.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]