Locales Prefiles Videochat Contactos Foros
Fecha actual Dom Jun 07, 2020 7:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué libro o e-book estáis leyendo en este momento?
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 3:06 am 
De casa

Es el formato que utilizo desde siempre :d cada vez que leo un libro le hago una ficha como esa

Si la vida te da limones, pide sal y tequila!

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 10, 2012 5:30 am 
De casa

a mi me parece bien el orden no influye en el resultado¡¡ :D

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 10, 2012 3:50 pm 
De casa

Berlin,a vida o muerte de Miguel ezquerra
Imagen

.Sinopsis:Esta obra es la historia, desesperada donde las hubiere, de un grupo de hombres, en su mayoría falangistas españoles, que al mando del autor de este libro, Miguel Ezquerra, lucharon en el Berlín de 1945 hasta la caída del III Reich.
Héroes anónimos que impidieron durante días y semanas el avance de las tropas rusas que arrasaban y asolaban por donde pasaban la otra Gran Europa o Reich de los Mil años.
Con un valor que rayaba la locura, con un amor como sólo lo saben expresar los luchadores natos y con una bandera de España en el corazón, la Unidad Ezquerra llegó hasta el bunker del Führer, como aquí narra, y mantuvo sus posiciones hasta el último hombre, hasta el último cartucho.
Firmada la rendición de Berlín, a Miguel Ezquerra le quedará la batalla más dura: lograr volver vivo a su España natal, atravesando Francia y Alemania, completamente tomadas por el enemigo.

.Mi critica:Se te hace corto,por lo menos a mi que lo ley en dos dias de la enganchada que me dio y en algunos momentos no se si tendra veracidad historica

.En lo personal:Un libro que engancha desde el principio y que te hace meterte muy dentro del personaje

pd.y mañana me pondre con "la guerra de la independencia,los asturianos en el levantamiento contra napoleon y en la revolucion liberal" editado por la Nueva España

Última edición por xicotatto el Jue May 10, 2012 4:20 pm, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue May 10, 2012 4:21 pm 
De casa

Dardo escribió:
xicotatto escribió:
Berlin,a vida o muerte de Miguel ezquerra
Imagen

.En lo personal:Un libro que engancha desde el principio y que te hace meterte muy dentro del personaje
.Mi critica:Se te hace corto,por lo menos a mi que lo ley en dos dias de la enganchada que me dio y en algunos momentos no se si tendra veracidad historica
.Sinopsis:Esta obra es la historia, desesperada donde las hubiere, de un grupo de hombres, en su mayoría falangistas españoles, que al mando del autor de este libro, Miguel Ezquerra, lucharon en el Berlín de 1945 hasta la caída del III Reich.
Héroes anónimos que impidieron durante días y semanas el avance de las tropas rusas que arrasaban y asolaban por donde pasaban la otra Gran Europa o Reich de los Mil años.
Con un valor que rayaba la locura, con un amor como sólo lo saben expresar los luchadores natos y con una bandera de España en el corazón, la Unidad Ezquerra llegó hasta el bunker del Führer, como aquí narra, y mantuvo sus posiciones hasta el último hombre, hasta el último cartucho.
Firmada la rendición de Berlín, a Miguel Ezquerra le quedará la batalla más dura: lograr volver vivo a su España natal, atravesando Francia y Alemania, completamente tomadas por el enemigo.

pd.y mañana me pondre con "la guerra de la independencia,los asturianos en el levantamiento contra napoleon y en la revolucion liberal" editado por la Nueva España

Gracias xicotatto. Solo una cosa, para la próxima, si no te importa, ¿eh?. Estamos cambiando el orden de la ficha por razones que explicamos más arriba y habíamos llegado al acuerdo de invertir. Primero la Sinopsis, luego la crítica y finalmente la opinion personal. Si te resulta así más sencillo, hazlo así, pero como, sinceramente, lo mismo cuesta hacerlo de un modo que de otro, pienso que para quien busca es más interesante encontrarse primero la Sinopsis.
Si no estás de acuerdo coméntalo y razónalo estamos para eso. A ver si así, de a poquitos, comentando lo que a cada uno nos parece, hacemos el mejor hilo posible de libros.
Gracias y estoy ansioso por saber de los asturianos metiéndole el dedo en el ojo a Napoleón :wink:

cambiado esta

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 1:25 pm 
De casa

Al desnudo de Chuck Plahniuk.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 1:36 pm 
De casa

Jajaja...

Todavía no lo empezado a leer, pero dejo la sinópsis para el que quiera saber más. Del escritor poco hay que decir, Chuck Palahniuk creador del libro El club de la lucha.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 1:38 pm 
De casa

Se me olvidaba la sinópsis...

"El nuevo libro de Chuck Palahniuk se sitúa a mediados del siglo XX a caballo entre Hollywood y Nueva York y está enmarcada en el fascinante mundo del show business y los famosos.

Hazie Coogan lleva muchos años trabajando para la actriz Katherine Kenton. Durante decenios ha procurado que los deseos exagerados de la estrella, curtida en diversos matrimonios, regresos profesionales y operaciones de cirugía estética, se cumplieran.

La súbita aparición en escena de un caballero con el solemne nombre de Webster Carlton Westward III, que se introduce hasta el corazón (y la ropa interior) de la actriz despierta el recelo de Hazie."

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 7:58 pm 
De casa

Estoy leyendo "Esto tiene arreglo" de Alberto Garzón Espinosa, una obra muy bien argumentada y razonada, aunque no comparto mucho de lo que dice. Sin ninguna duda merece la pena leerla.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 8:03 pm 
De casa

EL CUENTO NÚMERO 13.Diane Setterfield
SipnosisCuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
"Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.
Critica: Este libro resulta un poco aburrido en los dos primeros capítulos pero después no se puede parar de leer. Para mi es una obra maestra de la literatura moderna. Tiene un poco de todo misterios sentimientos...

"El cuento número trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebeca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría." The Independent

"El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura." The Spectator

En lo personal: Cuando lo leí era un poco escéptica por que creí que era el típico libro que lee todo el mundo por la fama. Cuando lo acabe decidí que estaría entre mis 3 libros favoritos y cada poco lo vuelvo a leer

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 8:13 pm 
De casa

El código penal español, pa que se enteren los admis de los delitos en este país....ajajja. Si no lo pongo reviento...que me hagan sacar los libros.....

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 8:15 pm 
De casa

El parbulito

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 10:06 am 
De casa

Coleecion: Las aventuras de los cinco. ENID BLYTON

Sipnosis: Los protagonistas son tres hermanos, Ana, Dick y Julián, y su primo Jorge. Los cuatro se suelen reunir en vacaciones en la bahía de Kirrin, donde vive Jorge, y juntos suelen correr aventuras en las que prácticamente siempre acaban ejerciendo de detectives, buscando tesoros, resolviendo misterios o desenmascarando a criminales. El quinto miembro del grupo es el perro de Jorge, Tim. Un inteligente compañero de aventuras que en más de una ocasión les sacará las castañas del fuego.

Critica: En un opinión una obra maestra de la literatura juvenil cuando lees el primero de estos libros sientes la necesidad de leer otro. Fáciles de leer, interesante y llegas a coger un cariño muy especial con los protagonistas.

En lo personal: Recordando la infancia recordé estos libros cuando los leí fue cuando me los dio mi madre a la cual se los compro la suya cuando era joven.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 3:36 pm 
De casa

gatitablanca escribió:
Coleecion: Las aventuras de los cinco. ENID BLYTON

Sipnosis: Los protagonistas son tres hermanos, Ana, Dick y Julián, y su primo Jorge. Los cuatro se suelen reunir en vacaciones en la bahía de Kirrin, donde vive Jorge, y juntos suelen correr aventuras en las que prácticamente siempre acaban ejerciendo de detectives, buscando tesoros, resolviendo misterios o desenmascarando a criminales. El quinto miembro del grupo es el perro de Jorge, Tim. Un inteligente compañero de aventuras que en más de una ocasión les sacará las castañas del fuego.

Critica: En un opinión una obra maestra de la literatura juvenil cuando lees el primero de estos libros sientes la necesidad de leer otro. Fáciles de leer, interesante y llegas a coger un cariño muy especial con los protagonistas.

En lo personal: Recordando la infancia recordé estos libros cuando los leí fue cuando me los dio mi madre a la cual se los compro la suya cuando era joven.

:P :P :P Que de recuerdos de la EGB leyendo esos libros sacados de la biblioteca del cole y haciendo su correspondiente ficha los finesde :D :D :D
Acabas de quitame 30 años de encima :D

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 4:18 pm 
De casa

estoy leyendo la tetralogía los misterios de osiris de Christian Jacq

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 5:56 pm 
De casa

Pues yo tengo hace siglos las obras completas de Friedrich Nietzsche, pero nunca he encontrado el momento oportuno de empezarlas.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]