Locales Prefiles Videochat Contactos Foros
Fecha actual Sab Sep 20, 2014 11:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: Esta Casa (Real)
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 3:38 pm 
De casa

[...]. Y ahora resulta que Su Majestad Borbón se rompe una cadera mientras disfrutaba de una cacería en Botswana. Y, mientras, la reina filo-Sofía, se encuentra en Grecia disfrutando de la Pascua ortodoxa griega[...]

[...]
PD para desmemoriados: Tal día como hoy, hace 81 años, se proclamó la II República Española.

Mensaje editado por Admin1

Última edición por Galo el Sab Abr 14, 2012 6:57 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Asunto: Re: Esta Casa (Real) es una ruina
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 3:57 pm 
De casa

Pues si... con la que está cayendo y nuestro Jefe de Estado matando elefantes en Botswana.
[...]

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 8:06 pm 
Observo últimamente un hartazgo con la monarquía generalizado no solo entre los sectores progresistas sino que ahora son los de la derecha los que tambien se les han inflado las pelotas con esta gente, no se a que esperamos para echarlos ya de una vez[...]

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 8:39 pm 
De casa

No sería la primera vez. :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 8:48 pm 
De casa

El día en que seamos capaces de dejar de lado las clasificaciones en izquierdas o derechas quizas podriamos empezar a tomar decisiones de consenso por el bien comun. Me temo que suena un poco a utopia en nuestro contexto pero me gustaría verlo. Es otra cosa mas en la que podriamos seguir el ejemplo de Alemania donde no es tan raro que la oposición forme parte del Gobierno. Aqui creo que lo llamamos Pacto de Estado.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 10:20 pm 
De casa

no creo que el matiz económico (si no estuviésemos en una dura situación económica sería bien visto que se hubiese ido a cazar a Bostwana?) sea el que deba llevar a la abolición de la monarquía, ya que hay repúblicas (como la francesa, por ejemplo, mucho más caras) sino el mero hecho de que es una institución arcaica para los modelos modernos, debería ser algo simbólico y ya simplemente dentro de la institución es necesario mantenerlos a todos?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 11:08 pm 
De casa

Pergoztry escribió:
El día en que seamos capaces de dejar de lado las clasificaciones en izquierdas o derechas quizas podriamos empezar a tomar decisiones de consenso por el bien comun. Me temo que suena un poco a utopia en nuestro contexto pero me gustaría verlo. Es otra cosa mas en la que podriamos seguir el ejemplo de Alemania donde no es tan raro que la oposición forme parte del Gobierno. Aqui creo que lo llamamos Pacto de Estado.

Uhmmmmm.... ¿dónde he oido yo eso que ni de izquierdas ni de derechas? ¿no serán los mismos que dicen que en Asturias tiene que haber un gobierno de concentración con todos los partidos? Magenta, magenta.....

Volviendo al tema del hilo, yo sería partidario de la eliminación de la figura del Jefe del Estado. En Estados Unidos sólo hay Jefe de Gobierno. ¿Para qué sirve la figura del Jefe de Estado? Que el Jefe de Gobierno asuma sus funciones.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 12:30 am 
De casa

por que será que no se atreven a realizar una consulta POPULAR..!!!! ya tienen claro LOS RESULTADOS !!!! JEJEJEJE

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 12:54 pm 
De casa

Por lo leído en estos días, parece que existen serias dudas sobre si el rey comunicó previamente al gobierno su viaje a Botswana para participar en una cacería. De ser así, una vez más en los últimos tiempos, el rey estaría dando muestras de un comportamiento extraño, lo cual haría cuestionar si no sería recomendable una abdicación. Sería recomendable que los españoles tuviéramos una información fidedigna del estado de salud (no sólo físico, sino mental) del rey. El rey no está libre de sufrir transtornos en su personalidad, como cualquiera otra persona a su edad. Acordaros que Maragall reconoció padecer Alzheimer y ya, en sus últimos tiempos de presidente de Cataluña, daba muestras de un comportamiento extraño e inapropiado (p.e., colocarse una corona de espinas en un viaje oficial a Jerusalén).

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 3:22 pm 
De casa

hoy viendo el telediario resulta que el Rey es Presidente de Honor de WWF-Adena y se dedica a matar elefantes, por cierto el guia que lo acompaña, sus honorarios son de "20.000"leureles por batida y "40.000" leureles por elefante abatido.

Se ve que la crisis no ha llegado a la familia Ireal :evil:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 3:31 pm 
De casa

Ante la noticia del batacazo de Rey cuando practicaba la caza del elefante en Botswana, que a todo el mundo ha dejado con la boca abierta, ya no solo por la que esta cayendo, si no por todo lo que hay detrás de esto. Me explico:

Según el Gobierno, el ejecutivo sabia de este viaje del Rey. Al parecer ni Rajoy ni el Gobierno sabían nada de este viaje de caza. ¿Por que mienten ante la opinión publica para guardarle las espaldas al Rey? ¿Es de recibo que se nos mienta por parte de nuestros dirigentes y por que motivo se hace eso, que se intenta tapar?

Parece ser que el Rey viajaba invitado por unos empresarios. ¿Que empresarios son esos que quieren mantener su anonimato? ¿Puede el Rey mantener esos lazos de amistad con empresarios y aceptar regalos de tanto valor por parte de ellos? ¿A estos empresarios no les afecta la crisis que ellos tanto pregonan que les esta haciendo daño y por esa causa piden al Gobierno de este país recortes en los derechos de los trabajadores? ¿Para que, para poder tener beneficios y poder irse a cazar elefantes a Africa?

El Rey de España ostenta el titulo honorífico de Presidente de Honor de WWF España, organización que se dedica a la conservación de la naturaleza y que se compromete a que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. ¿Puede a partir de ahora ostentar ese titulo este señor? Esta organización pide dinero para apadrinar elefantes, ¿se les apadrina para que despues los maten alguno de sus miembros?

¿Por que los partidos políticos mayoritarios que nos representan a la mayoría de los españoles no dicen nada al respecto y solo algunos partidos políticos pequeños piden explicaciones que creo que todos los españoles nos merecemos?

¿Que les esta pasando a esta familia? Unos dando pelotazos y robando dinero publico, otros celebrando la Pascua Ortodoxa en Grecia, que maldita la gracia que les hará a los griegos con lo que tienen encima que la familia de la Reina ande por Grecia celebrando nada, y otros pegándose tiros en el pie o matando elefantes en Africa. Mas que una familia parecen una panda de republicanos desataos haciendo causa para restablecer la república en España.

Yo por mi parte solo decir que ya que eta ha abandonado las armas, a los Borbones les pido lo mismo, que entreguen las armas y que se disuelvan, el medio ambiente y todos saldremos ganando, sobre todo los elefantes. Yo desde el viernes he pasado de ser monárquico a ser republicano convencido.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 4:09 pm 
De casa

Esa imagen del rey fotografiado junto a un leopardo abatido, o junto a un elefante abatido, o como se rumoreó hace pocos años, abatiendo a un oso borracho en Rusia o en sus aledaños (ya no me acuerdo del sitio concreto) no pienso yo que concuerde con la sensibilidad de la mayoría de los ciudadanos sobre el tema de la protección al mundo animal (muchas de esas especies están en pleigro de extinción, para más inri).

Pero lo más grave de este asunto es que dicha cacería cuesta un pastón. Se comenta, como exculpación, que no lo pagó la Casa Real, sino que fue invitado por unos empresarios. Estando, como estamos, en un momento en que la sociedad es muy crítica con los "regalos" a los cargos públicos, parece que, una vez más, el rey queda exento de una norma general. "Todos somos iguales ante la ley", dijo el monarca en diciembre. ¿Todos menos él?.

El rey, como primera figura institucional, debería ser el primero en dar ejemplo y cumplir estrictamente aquello a lo que le obliga su cargo, pues tan importante es la ética como la estética, puesto que, en función de su cargo relevante, querer hacer distinciones entre su vida privada y su vida pública es ridículo. No me imagino yo, por ejemplo, al rey participando en una orgía y escudarse diciendo que eso forma de su vida privada.

Si al señor Borbón le parece que su vida privada está por encima de a lo que le obliga su cargo institucional, para mí no. Y si no está de acuerdo, siempre le queda un camino digno: abdicar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 4:49 pm 
este es uno de los motivos por los que me di de baja en el PSOE

no me llevaba el estomago militar en un partido republicano y federalista en sus estatutos y monarquico recalcitrante y centralista en la practica, anda que les parta un rayo

http://www.publico.es/429598/valenciano ... da-del-rey

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 5:12 pm 
De casa

Querido Galo, me permito ampliar tu información sobre el tema del oso. Esto paso en el 2006 en Rusia y salio a la luz por la carta de un empleado forestal al gobernador de Vologna en la que denuncia que el Rey de España mato de un tiro a un oso en cautiverio al que se emborracho con vozka y se dejo en libertad para escenificar una escena de caza, la Casa Real lo desmintió en su momento pero no creo yo que un empleado forestal ruso supiese quien era el Rey de España para inventarse una historia así. Así que creo que la historia es cierta. Parece ser que al monarca le preparan las piezas de caza como a Franco le preparaban los salmones cuando iba de pesca. Bonita forma de cazar es esa que tienen que emborrachar a un pobre animal para satisfacer el ego de unas personas que en ningún caso se les debería de llamar cazadores, los cazadores de verdad nunca harían eso.

[...]

[...]

Lo que tu dices Galo, que la única salida digna que le queda, y si de verdad quiere salvar la monarquia, es abdicar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 5:59 pm 
De casa

Por Dios Bertin cabronazo te me adelantaste, venia a escribir todo esto de "Corina" 8)

Perfil Email  

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]