jtalytal escribió:
Fernández de escribió:
Nos quejamos de que hay pocas chicas en el foro y de que es un foro de sexo y si no hay chicas una parte considerable de la "clientela" - el hombre heterosexual, en concreto - pierde la motivación. Pero... digo yo, ¿Qué coño hace esa parte considerable de la "clientela" para que haya más chicas por el foro: NADA.
En general yo diría que del foro huyen muchos usuarios novatos, chicos y chicas, por varios motivos. El primero de ellos es, en mi opinión, que se les suele recriminar de malas maneras que cometan errores propios de su bisoñez o de, posiblemente, su juventud, como poner mensajes buscando contactos en el foro o publicar posts para llegar al "famoso" límite de los 25 mensajes. Lo preferible sería que recibieran una primera advertencia educada y que el o los administradores borraran los mensajes inadecuados. Si esos usuarios nuevos persisten en su actitud, tiempo habría para tomar medidas o, si es realmente necesario, banearles.
En segundo lugar, en el foro hay cierta mala baba incluso entre gente que parece curtida en mil batallas. Como ejemplo, basta la última frase del párrafo anterior, que cito textualmente:
Fernández de escribió:
"¿Qué coño hace esa parte considerable de la "clientela" para que haya más chicas por el foro: NADA."
¿No podría formularse esa pregunta de otra manera, sin recurrir al "qué coño" inicial?
¿No podría abordarse el tema desde un punto de vista positivo, intentando buscar soluciones? ¿Por qué se hace desde un punto de vista negativo y se carga las tintas sobre los propios usuarios del foro? Tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
Pero es que el resto del post sigue en tono negativo:
Fernández de escribió:
[...] me he encontrado en este foro con la contradicción moral de tener que corregir a alguien por ser demasiado torpe en sus propuestas, pudiendo dar la impresión de que recriminaba sus intenciones. Nada más lejos de la realidad.
A ver, por partes: en primer lugar estás calificando a un compañero del foro como "torpe". De verdad no me parece la mejor forma de crear un buen clima en el foro para que vengan ni hombres ni mujeres. En segundo lugar, si ves que un usuario está comportándose de forma "torpe" ¿no es mejor enviarle un privado para decírselo? ¿Por qué tienes que corregir a alguien en público? En mi opinión ese comportamiento tiene altas probabilidades de provocar rechazo en la otra parte, especialmente en usuarios noveles del foro. También creo que genera mal rollo a cualquiera que esté leyendo lo que escribes.
Dicho lo anterior, también entiendo que los usuarios del foro sean a veces bordes con alguien que está siendo palmariamente maleducado y faltón, es una reacción natural. Tengo también la sensación de que muchas veces la respuesta es excesiva en comparación con la "supuesta" falta. En el caso concreto que comentas, del hilo que abrió Sax, me parece que tu respuesta fue excesiva. Si ese es el primer hilo de una chica (o chico) que acaba de abrirse una cuenta y algún usuario del foro responde de forma tan contundente, es muy posible que sea la última vez que veamos por aquí a la susodicha (o susodicho).
Dejo de dar la chapa, que me ha quedado una pedazo de entrada del copón, y resumo mi posición: es difícil llamar la atención de ellas si en el foro no hay un buen clima.
Paz y amor.

Cuando lleves tiempo leyendo sandeces, incluídas las mías... hablamos y tal y tal... REPITO: Si deseara hablar del hilo de Sax hubiera seguido en el hilo de Sax. No critico a Sax, critico la actitud general, en la que me incluyo aun sin ser heterosexual, de no currarse ni tan siquiera los anuncios.
Fíjate si soy positivo que éstos no están permitidos en este foro, porque para eso hay una sección de contactos y yo con mi "actitud negativa" intento abrir una posibilidad para que los haya.
Si se tienen que ir porque no tienen ni puñetera idea de comunicarse con el sexo opuesto que se vayan.
Ahora pregunto yo ¿Cuántas chicas nos leen y debido a la actitud general de... tío, fiestero, 19cms, extra-larga... ni intervienen ni tenemos la oportunidad de conocer? ¿Lo sabes?.
Como veo que te preocupa tanto la sensibilidad de un tío que escribe algo "inocente" y solo vuelve a intervenir para corroborar que lo que escribió en un principio es mentira... a mi me preocupa por el contrario, el daño que ese descerebrado puede hacerte a ti y a mi que no tenemos intención alguna de largarnos.
Salvo en algún caso puntual mi trayectoria en este foro no es la de crear mal rollo, ni soy especialmente conocido por tener una actitud negativa. Me gusta escribir y que la gente se exprese bien, y cuando digo bien me refiero a que si quieres sexo te curres al menos una mini historia sexual, tipo el ejemplo que he puesto, que suscitéis que la mente de quien lee se imagine algo atrayente, joer, no las medidas de algo que no viene a decir nada.
De momento estoy contento porque puede que a día de hoy no venga aquí a hacer amigos y sí, por el contrario a debatir, que es para lo que es un foro. Os tomáis las cosas muy a la tremenda me parece a mi y de imaginación poca, poca, poca... Pero al menos seguimos hablando de ello que es de lo que se trata.